Francisco Javier Bran García

Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Filología Clásica de la Universidad Complutense de Madrid. Especializado inicialmente en la crítica y transmisión del texto de Plinio el Viejo, ha profundizado en el latín de las épocas medieval y moderna.

Entre investigaciones de variada índole, se ha centrado en el estudio de manuscritos e incunables. Ha estudiado asimismo comentarios y reelaboraciones de textos clásicos, su transformación para nuevos públicos y su acogida en otros ámbitos culturales de la Edad Media y el Renacimiento.

El léxico técnico latino y su vigencia posterior ha constituido otro foco de atención, en el marco de un proyecto con financiación estatal. Ha participado y participa actualmente en diversos proyectos (US, UCM, CSIC, Universidad de Alicante), grupos de investigación (UCM, UNED, Universidad de Alicante) y comités científicos españoles y externos.

Ha realizado publicaciones, ponencias y comunicaciones en inglés, alemán, ruso, rumano e italiano, y cuenta con estancias de investigación de carácter competitivo en San Petersburgo, Oxford, Zúrich, Weimar, Ginebra y Wolfenbüttel.